Hola a todos,
Ahora ya sabéis un poco de teoría y seguramente habréis puesto en marcha algo de la práctica... pero... realmente como se puede seguir aprendiendo y mejorando nuestros códigos??
La solución es fácil: descubriendo como genera el código ensamblador nuestro compilador, viendo que trucos usa y donde se puede mejorar nuestra implementación. Para ello nos hará falta un desensamblador. Un desensamblador no es más que un programa que analiza un ejecutable , lo interpreta y extrae que instrucciones de ensamblador se están usando.
Yo siempre uso este desensamblador, tal vez no sea el mejor pero es muy sencillo de usar y es muy rápido cometiendo su función. Para usarlo solo tenéis que descargarlo en vuestro PC , descomprimirlo y ejecutar en la linea de comandos algo de este estilo:
disasm ejecutable.exe > output.txt
Y cuando acabe de realizar su proceso tendreis un fichero output.txt con toda la información del código asm del programa ejecutable.exe
NOTA IMPORTANTE: Desensamblar programas no tiene por que ser legal en tu país o según la legalidad en la que te rijas, yo no me voy ha hacer responsable del mal uso que se le pueda dar a la herramienta de desensamblado. Es un herramienta cuya única finalidad es la del aprendizaje del lenguaje ensamblador.
Espero que os haya gustado,
Para dudas ya sabéis donde estoy.
Nos vemos.
0 comentarios :
Publicar un comentario