martes, 15 de enero de 2013

SEO: Como conseguir más tráfico web (II)

Hola a todos,

Hace ya un tiempo di cuatro reglas sobre como se podía mejorar el tráfico web en vuestro blog.(si queréis repasarlo tenéis un link aqui)

Y funcionan, al menos a mi, poco a poco me va aumentando el tráfico.

Si habéis seguido los puntos del primer capítulo solo tenéis que tener paciencia y esperar a que suban las visitas, no obstante, siempre podéis ayudar un poco a aumentar las visitas mediante los directorios. . Hay unas pocas normas básicas a seguir para no salir perjudicados con el tema directorios:

- Huid de lo fácil. La mayoría de los directorios viven de la publicidad así que se basan en intercambio de links. Tu das un link ellos te dan otro, ambos salen ganando, pero, tenéis  que ir a los directorios que pidan un mínimo de calidad. Si el directorio automáticamente ya os coloca en sus listas, sin haber ningún proceso de selección, no sugiráis vuestra url. Os interesa un mínimo de calidad sino queréis que los buscadores os penalizen.

- No paguéis. Un poco ligado con el anterior, hay muchos directorios que por un "módico" precio os incluyen en sus listas u os dan más peso, negaos a ello. Si los buscadores detectan que ese directorio se basa en la compra de links os penalizarán.

- Fijaos en que los enlaces de ese directorio sean do-follow. Hay muchas veces que los directorios ponen sus links como no-follow de forma que no os dan prácticamente tráfico pero os piden que los vuestros si que lo sean, con lo que saldréis perdiendo.

- Fijaos que en la categoría en la que os apuntéis no haya ya demasiados links. Es preferible apuntaros en una categoría un poco más rara de lo normal pero que haya menos links salientes que no poneros en una clasificación más "normal".

- No es obligado, pero siempre que podáis intentar que el directorio de enlaces permita enviar noticias y links a vuestros posts, ya que esto es lo que os podrá generar gran cantidad de tráfico.

Sin más os dejo con una lista de directorios que al menos a mi me funcionan:

Directorios de intercambio de links:
Directorio Webs / Blog  Directorio webs Directorio Web Gratis | Directorio web España 






http://www.boostersite.es


Directorios de envio de noticias:
tutoriales gratis


Ya vereís que con paciencia y trabajo ireis subiendo de visitas, los directorios solo os ayudarán un poco a sacarle más rendimiento a vuestros posts.

Espero que os haya gustado, nos vemos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares