jueves, 1 de septiembre de 2011

Game Engine en DevCpp: Inicio del proyecto

Hola a todos,
 
JamQue, un buen amigo y lector de este blog se ha animado ha hacer un port del game engine a DevCpp.
Aqui os dejo lo que me ha remitido, ya sabeis que todo lo que me envieis lo iré publicando....

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Para compilar el game engine en DevCpp (copilador Mingw) se han de tener en cuenta 3 cosillas:

- El IDE y compiler esta aquí : http://www.bloodshed.net/dev/devcpp.html
- Para que no salga la consola se marca en la misma defición del proyecto en "Project options" escogiendo que es de tipo GUI Windows .No es necesario el pragma.
- Para poner las lib de OpenGL se puede hacer lo siguiente http://chortle.ccsu.edu/Bloodshed/howToGL.html y es un momentito.

Por ahora nos hemos quedado en la piramide y el cubo dando vueltas.

Como práctica de POO va muy bien,

Ahora vendria el SoundManager pero como (a JamQue :D )  OpenAL no gusta, se implementará con FMOD y servirá de práctica total para hacer una parte de 0.


La opción con FMOD se publicará en su momento cuando la tengamos lista.
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Otra cosa que nos comenta el compañero es que le ha animado mucho el tema de ver que puede ir haciendo cosillas y entender lo que está haciendo para poder hacer juegos para PC.

Espero personalmente que vosotros también os animeis. A ver si consigo que el compañero nos pase el proyecto para poderlo distribuir y criticar :D.

Nos vemosss

4 comentarios :

  1. Nunca habéis usado la BASS library para el sonido, la verdad es que es muy fácil de usar.
    Buena iniciativa la del compañero.
    Saludos!!

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  2. Pues no... la BASS ni me suena la verdad... te atrevas a implementar el game engine con esa libreria???

    Todo el código que me paseis yo lo iré incluyendo, así que no tendria por que ser raro un SoundManager implementado de 3 o 4 maneras diferentes que en función de la configuración se utilizase uno u otro...

    Si te interesa, ya lo sabes....

    Nos vemos

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  3. Yo recomendaría antes de usar cualquier librería primero mirar el tipo de licencia, por ejemplo la Bass:

    http://www.un4seen.com/
    BASS is free for non-commercial use

    Yo recomendaría buscar otra.

    Saludos.

    StrongCod3r.

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  4. FMOD creo recordar que tiene el mismo tipo de licencia, no le veo ningún problema.

    Siempre se pueden hacer dos versiones de libreria. Una para uso comercial y otra para uso no comercial (ifdef al poder :D)

    A partir de ahi cada uno que use la que quiera. Lo importante es que todo el mundo se lo pase bien y aprenda lo máximo posible y si en ese proceso quiere compartir su aprendizaje con el resto, mejor que mejor.

    Nos vemos

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