Hola a todos...
Igual que hice con el game engine aquí os dejo un esquema del math engine para que podais entender y acceder más facilmente a cada una de sus partes.
El LP Math Engine tiene tres clases principales
Vector: La clase vector contiene un vector de floats de tamaño arbitrario y todas las funciones asociadas de intereacción entre vector-vector y vector-escalar. http://lordpakus.blogspot.com/2011/08/math-engine-capitulo-2-clase-lpvector.html
Matriz: La clase matriz contiene un matriz de floats de dimensiones arbiarias y todas las funciones asociadas de interacción entre matriz-matriz, matriz-vector y matriz-escalar.http://lordpakus.blogspot.com/2011/08/math-engine-capitulo-3-clase-lpmatrix.html
Serie de datos: La clase serie de datos contiene un vector de datos de longitud arbitraria que se pueden interpretar como una serie estadistica, una discretización de señal, un muestreo de función matemática,etc.. Incorpora funciones de tratamiento de la señal (FFT por ejemplo), de tratamiento de funciones (derivación e integración) y de tratamiento estadístico (medias, varianzas, modelos estadisticos,rectas de regresión) http://lordpakus.blogspot.com/2011/08/math-engine-capitulo-4-clase-lpdata.html
Aparte de estas clases el math engine tiene dos caracteristicas importantes:
-> Sobrecarga de operadores: Es decir, se basa en esta caracteristica de la POO para facilitar el trabajo al programador de aplicaciones matematicas, escondiendo cientos o miles de lineas de código en operciones sencillas de entender conceptualmente http://lordpakus.blogspot.com/2011/08/math-engine-capitulo-1-sobrecarga-de.html
-> Uso de optimizaciones:
- Ensamblador SSE: El ensamblador SSE es un conjunto de operaciones que tienen la mayoria de procesadores actuales que permiten realizar numerosas operaciones en paralelo. Para más información podeis mirar: http://lordpakus.blogspot.com/2011/08/curso-de-programacion-capitulo-7.html
Ejemplo de SSE en la suma de vectores: http://lordpakus.blogspot.com/2011/09/math-engine-capitulo-5-lpvector-con.html
Ejemplo de SSE en la distancia entre vectores: http://lordpakus.blogspot.com/2011/09/math-engine-capitulo-6-vectordistance.html
- Paralelización multicore: WORKING. En breve tendremos tutoriales de paralelización
Espero que os haya gustado y que os haya ayudado a organizar la información
Nos vemos
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