Mostrando entradas con la etiqueta SDL. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SDL. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Inicio de proyecto : "Motor Gráfico 2D: Arnow"

Artículo perteneciente a la sección de motores gráficos

Hola a todos,

Este post es para anunciaros que en breve empezaré un modesto motor 2D en C mediante OpenGL.

El motivo de este motor es hacer de puente entre los que están aprendiendo a programar mediante http://lordpakus.blogspot.com/p/tutorial-de-programacion-cc-desde-0.html y los conocimientos necesarios para crear un game engine como el que empecé a explicar y desarollar : http://lordpakus.blogspot.com/p/lordpakus-game-engine.html

Realmente, la idea inicial era crear un sencillo tutorial sobre como instalar y usar alguna libreria 2D más o menos conocida como Allegro o SDL pero me dí cuenta que crear un tutorial que tuviera en cuenta todos los casos de instalación podía ser una tarea un poco más complicada de lo que yo desearía.

Así pues, en  muy breve empezaré con el motor gráfico 2D. Lo programaré en C para que la sintaxis de C++ no nos suponga un problema añadido (si el proyecto sigue adelante lo reimplementaré mediante C++ que tampoco será tan complicado) y el pintado de 2D se hará mediante OpenGL, de forma muy parecida a como implementé el modulo de 2D dentro del LPE.

La idea es que al no tener todo lo que envuelve al game engine, el motor gráfico se pueda entender de forma sencilla y pueda ser lo suficientemente sencillo de usar como para que os animéis ha hacer vuestros primeros juegecillos.

Espero vuestras opiniones y sugerencias.

Nos vemos


LordPakusBlog

Entradas populares