lunes, 26 de septiembre de 2011

LPGameEngine: Capitulo 0 . Reescribiendo el motor

Hola a todos

Antes que nada, disculpad la tardanza en postear, pero entre el niño y los númerosos cambios que estamos teniendo en la estructura del motor de juego me ha sido imposible postear antes...

Si os fijais vereis que la etiqueta que he puesto es la de LPGameEngine (por contra de la que utilizaba hasta ahora de GameEngine) y que la numeración la he empezado desde el principio... NO, no me he vuelto loco, al menos no más de lo que ya estaba en su momento :D.

Este cambio es debido a que todo el motor lo estoy reescribiendo desde 0 (aprovechando todo lo que puedo de lo que ya tenia hecho) a fin de obtener un proyecto más mantenible. Había llegado a un punto en que me resultaba imposible incluir más código sin que me petara todo.

Coincidiendo con la reescritura del motor, killrazor ha empezado a colaborar con el furor de un adolescente hormonado (y eso que me consta que la adolescencia le queda lejos :D ) y ha propuesto numerosos cambios en la estructura organizativa del proyecto que me han parecido muy acertadas:
1. Tenemos página del googlecode: http://code.google.com/p/lpgameengine/ Es decir, tenemos repositorio donde dejar el código. No lo volveré a dejar en el megaupload con los numerosos problemas que había. Si quereis saber como bajaros el proyecto echadle un ojo aquí y postead pidiendo ayuda si teneís problemas
2. Tenemos grupo de googlegrouphs: http://groups.google.com/group/lpgameengine . El blog seguirá sirviendo para postear los tutoriales y las noticias y el grupo servirá para plantear los problemas y los dilemas del desarollo del engine. Hechadle un ojo, vereis que tenemos temas interesantes abiertos.

Como temas interesantes adicionales tenemos que usaremos la libreria BOOST para el desarollo del proyecto (a dia de hoy la encuesta es bastante favorable a su uso) que no es más que una especie de C++++ :). kill tiene tutoriales en su blog.

Los capitulos que vaya posteando bajo esta etiqueta serán los que aporten nueva información al proyecto. No me dedicaré a repostear lo que hice en su momento en el motor original.

Aparte de todo esto, el grupo de trabajo que estamos ahora nos dedicaremos a tener un motor funcional, esto quiere decir que habrá muchos flecos abiertos para que el resto de la comunidad pueda ir rellenandolos si quiere (nuevos managers, mejora de los existentes, "nuevos drivers")

Sin más, ahora os subiré el capitulo del sound mananger.

Espero que os guste, que aprendais y que querrais participar.

Nos vemos

LordPakusBlog

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares