martes, 2 de agosto de 2011

Relato: Ambientación de videojuego. Capitulo 1

Hola a todos,

En muchas ocasiones , como programadores, dejamos un poco de lado el arte y la historia que hay  detrás de un videojuego para centrarnos en la parte técnica del producto, pero desengañaos: sin una buena idea, da igual cuan buenos seaís programando, vuestro juego no va a ser jugado. El público puede aceptar un mal diseño artísticoo o unos malos acabados si la idea es buena, pero nunca jugará a algo que tecnicamente sea la bomba pero que sea injugable o peor aún, aburrido.

Mi propuesta es ir escribiendo ,en forma de post, minirelatos (muy cortos,10,20 lineas a lo sumo) que poco a poco ayuden a conformar un universo de juego. La idea del juego seria la de un RPG futurista (obviamente se podrá cambiar si la mayoria quiere otra cosa). Me encantaria que lo leyerais y que colaborarais, que respondais al post o me envieís un mail con sugerencias,cambios, arreglos o directamente, un nuevo capitulo de la historia. Me comprometo a leer todo lo que me envieis y a publicar todo aquello que sea de una cierta calidad y que case con el resto de escritos.(cuidado con las faltas de ortografía :D).

He aquí lo que podria ser uno de los capitulos de la historia (desdeluego el desorden en los acontencimientos es primordial para que siempre se puedan dar nuevos matices a la historia):


Registro de salida: 0BFX-234  
Fecha de registro: 2 de abril de 2231.
Nivel de seguridad: Alpha
Tipo de documento: Respuesta a petición de ayuda.
De: Leonard Garcia. Jefe en funciones del CCH
A: Coronel John Ronald Smith. Responsable de las sección de plagas y agentes infecciosos de las fuerzas de seguridad terrestres.

Informe en respuesta a su petición de ayuda (2CEA-335).

HECHOS:
- El 20% de la población humana ha enloquecido de forma espontanea mostrando comportamientos erraticos, violentos, sicóticos y anormales.
- Hay todo un abanico de variedades del comportamiento en los afectados. No comparten sintomatologia
- No parece haber causa genética ni infecciosa.

HIPOTESIS:
- La escasez de alimentos debido a la superpoblación ha propiciado lotes enteros de comida adulterada en el mercado negro que han podido transmitir parasitos o contaminantes que pueden inducir a la sicosis colectiva.
- Esta hipotesis es la más factible por el momento pero no ha podido ser demostrada ni se han encontrado indicios que la sustenten.

PROPUESTAS:
- Debido a que el estado mayor prohibío de forma concluyente el exterminio de los afectados como medida preventiva, la única solución pausible es la expatriación de los afectados a la colonia experimental en Marte, con la esperanza de que sobrevivan y de poder encontrar una cura o explicación que permita repatriar a los afectados en el futuro.

*EOF*

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares