sábado, 24 de agosto de 2013

Curso HTML desde 0. Capitulo 3



Si ya habéis mirado los capítulos anteriores de este curso ya sabéis lo muy básico de html (poner un texto, una imagen y enlazarle links). Ahora faltaría darle un poco de formato a los textos para se pareciesen más a lo que nosotros queremos:

Encabezados: HTML define 6 tipos diferentes de encabezados de mayor a menor tamaño. Cada uno de los encabezados se definen con el tag <h1>, <h2>, etc...  Ejemplo:

<h1>Encabezado 1</h1>
<h2>Encabezado 2</h2>
<h3>Encabezado 3</h3>
<h4>Encabezado 4</h4>
<h5>Encabezado 5</h5>
<h6>Encabezado 6</h6>

Saltos de linea: HTML define el tag de salto de linea como <br> , aunque también se puede usar el tag <p></p> para definir párrafos... dependerá de lo que queremos hacer. Ejemplo:

Hola
<br>
Adios
<p>
Hola
</p>
<p>
Adios
</p>

Alineación: Si utilizamos la etiqueta <p></p> para definir un párrafo podemos darle valor a un atributo(align) para decirle con que alineamiento queremos el texto de ese párrafo.Ejemplo
<p align = "left">
Hola
</p>

<p align = "center">
Que tal?
</p>

<p align = "right">
Adios
</p>

Lineas horizontales: Hay ocasiones en que nos interesa poner una linea horizonal para separar contenidos dentro de una misma web. Para hacer eso se ha de usar el tag <hr>. Tiene los siguientes parámetros: align, noshade (sin sombra) ,size (grosor en pixeles), width (ancho en porcentaje del tamaño de la pantalla). Por ejemplo:
<hr>
<hr size="20">
<hr size="20" noshade>
<hr align="left" size = "20" width="40%">
<hr align="center" size = "15" width="30%" noshade>
<hr align="right" size = "10" width="40%">


Tipografias: Todos los editores de texto permiten modificar el tamaño, tipo y formato de las fuentes en las que se està escribiendo. HTML permite modificar las características de una fuente mediante los siguientes tags: <B> (negrita), <I> (cursiva), <STRIKE> (texto tachado), <BIG> (tamaño grande), <SMALL> (tamaño pequeño), <SUB> (subindices), <SUP> (superindices), <U> subrayado. Por ejemplo:
<p>
<B> Negrita </B> <br>
<I> Cursiva </I> <br>
<STRIKE> Tachado </STRIKE> <br>
</p>

<p>
Normal
<BiG> Grande <BIG> Más grande <BIG> Más grande todavía </BIG></BIG></BIG>
</p>

<p>
Normal
<SMALL> Pequeño <SMALL> Más pequeño <SMALL> Más pequeño todavía </SMALL></SMALL></SMALL>
</p>

H<SUB>2</SUB>O  <br>

1<SUP>ero</SUP> <br>

<U> Subrayado </U>


Espero que os haya gustado.

Nos vemos



LordPakusBlog

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gracias,la idea era hacer un curso sencillo q sirviera para introducirse al mundo de la programación web,cualquier cosa q quieras aprender dilo y haré tutorial

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...