jueves, 28 de marzo de 2013

PakEngine. Capitulo 17. Alphas.


Artículo perteneciente a la sección del PakEngine

Hola a todos,

El capítulo de hoy trata sobre los alphas. Los alphas no son más que la gestión de transparencias durante el pintado de imágenes.

Básicamente hay dos tipos:

Alpha Blending: También se le llama semitransparencia. Es cuando hacemos que el pintado de un gráfico deje entrever lo que había debajo. Es un efecto que está bastante bien, pero por ahora no tengo planteado implementarlo en el motor. (si a alguien se le ocurre un buen motivo para que si, que lo diga)

Alpha Test: También llamado máscara de recorte. O pinta, o no pinta, pero no hay semitransparencias. Este es el alpha que hemos implementado y se usa para tener un recorte de los gráficos en movimiento. Es decir, si pintamos una nave dando vueltas, queremos que el jugador solo vea la nave, no todo el recuadro que la envuelve.

Para implementar el alpha test en el motor es tan tonto como copiar las siguientes lineas en la función de pintado (DrawObject::Draw)

Si queréis más información sobre los alphas podéis mirar el siguiente link

Y ya para finalizar, os dejo un video que os mostrará la implementación en el pakengine de las alphas y las rotaciones... espero que os guste



Nos vemos

LordPakusBlog

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares