sábado, 9 de marzo de 2013

PakEngine. Capitulo 0. Como empezar con el PakEngine

Artículo perteneciente a la sección del PakEngine

Hola a todos,

Como ya he recibido mails de varia gente que no sabe como descargarse el proyecto y empezar a probarlo he desarrollado este tutorial sencillito. Espero que os sea de utilidad.

Antes que nada, os tendréis que bajar un cliente de SVN. SVN no es más que un protocolo cliente-servidor muy usado para tener control de versiones. Es decir, nosotros trabajamos en nuestro ordenador y cuando ya tenemos algo probado y funcional lo subimos al servidor para que el resto se lo pueda bajar. Hay muchos clientes, yo os recomiendo el SVN Tortoise (dadle al link para ir a la zona de descargas de tortoise).

De mientras que se descarga el cliente de SVN buscaremos un editor/compilador de C/C++. Usad el que queráis. El que os recomiendo si queréis dar doble click sobre el proyecto y tenerlo todo montado es el VC++. Podéis encontrar una versión gratuita en el siguiente link (seleccionad VC++ 2010 Express).

Finalmente os deberéis bajar el proyecto del svn. Si no os aclaráis con las instrucciones de google code o no sabéis demasiado como funciona el svn, bajaos el siguiente bat de aqui y ejecutadlo donde queráis de vuestro ordenador. Lo único que hace el bat es ejecutar la siguiente linea:
svn checkout http://pakengine-svn.googlecode.com/svn/trunk/ PakEngine(LordPakus)

O lo que es lo mismo, pedirle que al servidor que le descarge las carpetas y archivos del proyecto PakEngine dentro de la Carpeta PakEngine(LordPakus).

Una vez lo hayáis ejecutado , si abrís la carpeta que os genera os deberían aparecer tres carpetas dentro que son la de los tres proyectos que conforman el motor:


PakEngine: Proyecto que generar la dll del motor
PakGame: Juego de prueba para testear a nivel de juego la dll
PakTest: Tests unitarios que nos aseguran que el código es correcto y funcional. ( TDD)

A medida que yo vaya subiendo cosas al servidor la copia que tenéis vosotros se quedará desfasada. Esto lo veréis por que en vez de un tick verde, veréis una exclamación roja encima de las carpetas en las que haya cambios.

La solución es fácil  le dais botón derecho encima de la carpeta conflictiva->TortoiseSVN->Update to Revision. Y en breve debería volverse a poner todo verde. Si no se pusiera verde de nuevo  (que esto a veces pasa :D), borra la carpeta y volved a ejecutar el bat del inicio, ya que ese bat siempre os bajará lo más actualizado.




Espero que os haya gustado y os haya servido para comenzar a ver como va el código del proyecto.

Nos vemos

LordPakusBlog

                                                                                                                 Siguiente capitulo >>

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares