miércoles, 6 de febrero de 2013

Inicio de nuevo motor gráfico.

Artículo perteneciente a la sección del PakEngine

Hola a todos,

Como todos ya sabeis ya se han hecho unos cuantos motores gráficos y de juego en este blog (mejores o peores, en eso no me meteré :D ) y he ido acumulando experiencia sobre lo que si y lo que no se debe hacer, así que me veo con fuerzas para empezar desde cero otro motor.

La primera cosa importante ME FALTA NOMBRE!!! Así que se aceptan sugerencias, si queréis ponedlas en los comentarios a este post.

Características:
- Especial hincapié a la calidad del código : La mayoria de los proyectos que he hecho hasta ahora se han ido muriendo por la falta de mantenibilidad, así que este será un hecho a tener en cuenta desde el principio. Es posible que durante el proceso de creación del motor vaya incluyendo capitulo de integración continua , TDD o cosas por el estilo.

- Unido con el tema anterior, la refactorización será continua. Esto significa que de vez en cuando habrá posts sobre como se ha modificado el código para que sea más mantenible, sin dar nuevas funcionalidades. Una cosa que me ha pasado bastante es que los lectores me han ido proponiendo mejoras que he dejado para el final y ha sido una lástima por que para entonces ya era demasiado tarde, así que proponed mejoras sin manias.

- El proyecto será una DLL desde el primer dia: Uno de los problemas que he ido teniendo es que los motores se entremezclaban con los juegos y se llegaba a un punto en que era complicado separarlos. Es por eso que aunque sea un poco engorro probar las cosas prefiero que sea una DLL desde el primer dia. Nos da una ventaja adicional y es que se podrá aplicar TDD de forma totalmente separada al motor o a los juegos que implementemos.

- El motor será 2D (al menos en un inicio),el motivo es sencillamente por la complejidad vs calidad de un motor 3D. Se pueden obtener resultados bastantes buenos con 2D con relativo poco esfuerzo mientras que para tener algo cutre en 3D se ha de batallar mucho.

- Se intentará que el máximo de cosas sean configurables por XML para darle versatilidad al motor

- Tecnológicamente usará: openGL, GLFW, VC++,  threads, SSE

Espero que os guste la idea y os animéis a participar ni que sea probando y dando ideas.

Nos vemos

LordPakusBlog

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...