jueves, 16 de junio de 2011

GameEngine: Capitulo 10. InputManager

Hola a todos...

Bienvenidos a una nueva entrega de como crear tu propio game engine desde 0...

En este capitulo se explicará la implementación del InputManager o lo que es lo mismo, como hacer que nuestro game engine "lea" el teclado y el ratón.

Esta implementación se ha realizado mediante glut (hay otras librerias tal vez mejores como OIS, pero esta era la más fácil por el momento). El modulo de Input Manager es sencillo, pero debido a los cambios que se han necesitado he descubierto que la libreria SOIL (la usada para cargar las texturas) no nos daba todo lo que necesitabamos, así que he tenido que he cambiarla por corona.

Corona es una libreria, para mi gusto, un poco más complicada que SOIL pero que por suerte se puede encapsular de la misma manera que como la teniamos encapsulada hasta ahroa de manera que los cambios en el código han sido relativamente pocos.

Aunque estos cambios han sido reducidos han afectado a númerosos archivos, así que esta vez (sin que sirva de precedente) no copiaré el código. Si lo quereis ver id a la carpeta de descargas y descargaos el capitulo 10. Ahí tendreis el código y el ejecutable. En el canal de youtube teneis el video de como os deberia quedar.

Con este modulo doy por finalizado la parte de estructura básica del game engine, o lo que es lo mismo, tenemos todo lo necesario para hacer un juego (aunque falte pulir todavía muchas cosas). Es por ello que apartir de ahora los capitulos se basarán en arreglar y/o mejorar los modulos existentes en base a las necesidades que tenga al ir desarrollando juegos.

El video de como ha quedado es el siguiente:

El plan que tengo en la cabeza es hacer 3 o 4 juegos 2D sencillos para ir perfeccionando el game engine: ping pong, arkanoid, tetris, no sé cual más, aún está por decidir. Lo importante es que vosotros aporteis también vuestro granito de arena: ideas para juegos, gráficos que querais ceder a la comunidad, mejoras en los modulos publicados, nuevas funcionalidades... me comprometo a que todo lo que me envieis será publicado haciendo referencia a su autor (y a su página web).

Sin más, espero vuestro colaboración para que este game engine se convierta en un proyecto de la comunidad para la comunidad...

LordPakusBlog
Nos vemos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares