jueves, 28 de febrero de 2013

PakEngine. Capitulo 7. Arreglando incidencias

Artículo perteneciente a la sección del PakEngine

Hola a todos,

En todo proceso de creación de software llega un punto en que tienes que intercalar el desarrollo de nuevas características con el arreglo de bugs que se han descubierto a posteriori.

Gracias a TDD, la incidencia de los bugs es mínima, siempre y cuando TDD se aplique bien. Lo digo por que en el proyecto me ha pasado justamente eso. Había una parte del pintado que no le apliqué TDD por que me parecía obvio que funcionaría bien. ¿Adivináis que me ha hecho romper la cabeza durante horas?

Aparte de resolver la incidencia de pintado (ahora ya pinta en el 0,0 como toca) he aplicado el código para hacer capturas de pantalla y gestionar el teclado.  Están escritas intentando ser lo máximo de cutres posible, en próximos capítulos las iré mejorando.

En el proceso de arreglo de incidencias he estado un tiempo leyendo y dándole vueltas al tema de la mantenibilidad, así que no os extrañéis si el código lo veis a partir de ahora del estilo de :
- Sin comentarios: Los comentarios acaban engañando por que no se mantienen, y no son más que una excusa para un "mal" código (si el código fuese bueno se debería poder entender sin comentarios)
- Reduciendo al máximo las duplicidades: Todo lo que sea copiar-pegar acaba en desgracia y es la fuente de gran parte de los programas.
- Funciones pequeñas : 3, 4 o 5 lineas, 20 las que más si están justificadas. Con esto se consigue que cada función haga solamente una cosa y sea sencilla.

Os recuerdo que si queréis revisar la lista de cambios la podéis consultar en la lista de subidas al svn  intento siempre que puedo poner comentarios que describan lo que subo. De la misma manera podeis consultar la lista de cosas que faltan por hacer  y proponer vuestras mejoras.

Con la última subida que he hecho  creo que ya tengo un motor de gráficos 2D que funciona, así que es muy posible que en breve haga un pong (por ejemplo) y una release de la dll para todos aquellos que les interese programar sus propios juegos.

Estoy ansioso por que proveis el motor y me digáis que le falta o que funciona mal.

Nos vemos,

LordPakusBlog

<< capitulo anterior                                                                                         siguiente capitulo >>

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...