miércoles, 10 de octubre de 2012

Guia Rapida de SEO

Hola a todos

Ya que he recibido un par de mails pidiéndome información sobre SEO, os adjunto unos cuantos trucos que he ido aprendiendo durante este tiempo con el blog.

En el tema del posicionamiento de webs y blogs oireis 20.000 cosas diferentes, algunas verdad, algunas mentira y algunas mera mitología. Aquí os describiré solamente lo que a mi me ha funcionado ni más ni menos, aprended lo que podáis y colaborad si creéis que podéis dar algún buen consejo.

1. El contenido es lo más importante: Oiréis muchas cosas, pero lo que realmente es importante es el contenido y el motivo es sencillo. El posicionamiento SEO se basa en aparecer lo máximo posible en los buscadores. Los buscadores hacen negocio con la publicidad. Los clicks o el visionado de publicidad lo consiguen de los usuarios. Si el usuario no está contento con el buscador no lo usará. ERGO, el buscador siempre intentará dar la mejor calidad al usuario. Si vosotros ofrecéis calidad al final apareceréis en los buscadores, es cuestión de tiempo.

2. Buscad que los links hacía vuestra página os aporten tráfico y no solamente pagerank. El pagerank es la forma que tiene los buscadores de valorar la importancia de vuestra página, y se basa en el número y calidad de links que apuntan a vuestra página. Es muy normal que al principio os sintáis tentados de apuntar vuestra web en directorios de links y sitios similares para aumentar vuestro pagerank. NO SIRVE PARA NADA. Es decir, no aportará tráfico por que nadie se mirará ese directorio realmente, la aportación al pagerank será nula o incluso negativa (depende del buscador) y en general os hará perder el tiempo. Los links importantes se consiguen mediante el trabajo bien hecho y el contenido de calidad. Siempre podéis enviar artículos o tutoriales a otras páginas para tener links o directorios que sean de vuestro tema, ya que esto os generará tráfico real y aumentará (algo) vuestro page rank, pero no intentéis timar a los buscadores espameando vuestros links.

3. Intentar que la calidad del código web sea alta. Un código de calidad  significa que la página tarde poco en cargar que se vea bien en diferentes navegadores y dispostivos, que no esté sobrecargada, etc... Esto lo valorará tanto el usuario final como los buscadores. Os recomiendo encarecidamente que paséis test a vuestra página para descubrir los puntos débiles y los mejoréis  Los que normalmente uso yo son los siguientes(todos gratuitos):
http://nibbler.silktide.com/
http://marketing.grader.com/
http://www.eyeflow.com/seozio/
http://www.woorank.com/es/
http://www.rankflex.com/en/
http://www.webpagetest.org/result/120405_CN_3VVSS/

4. Si queréis poner publicidad no os centréis solamente con una opción. No daré nombres para no tener problemas :) pero que sepáis que hay muchos métodos de publicidad y que solamente el ensayo y el error podrán determinar cual va bien para vuestra web o vuestra temática. Solamente un consejo: no abuséis  Más publicidad significa más tiempo de carga y normalmente más desespero por parte del usuario, no más dinero. Hay que encontrar el punto justo de publicidad para sacarnos un dinerito y que no le moleste al público.

5. El último consejo , pero para mi el más importante, PACIENCIA . Tu blog o tu web te lo has de tomar como un pasatiempo. Un lugar donde pasarlo bien y compartir tus experiencias y conocimientos o aprenderlos o desarrollarlos o simplemente, divertirte. Si ves tu web o blog como un negocio o como una necesidad de hacerlo subir de PageRank por pique personal, acabarás cansado y desesperado , dejarás el proyecto a medias, y además no habrás disfrutado del trayecto. Así que, lo dicho, haz lo que te guste y no le busques más pretensiones que las de pasar el rato. Verás que con paciencia tu trabajo dará sus frutos y con un poco de suerte hasta te sacas algún dinero (no es mi caso, pero siempre hay la ilusión de que llegue el dia :D )

Espero que os sirva,

Nos vemos


1 comentario :

  1. Los enlaces son muy importantes, estoy de acuerdo con este artículo. Con - https://sitechecker.pro/es/, puedo controlar la cantidad de enlaces específicos, anclas y códigos de estado HTTP. Gracias a todos.

    ResponderEliminar

Entradas populares