sábado, 26 de mayo de 2012

Tutorial Java desde 0: Capitulo 0.Como empezar


Hola a todos...

Si estáis leyendo este tutorial es por que os gustaría aprender Java.

Lo primero que os tengo que decir es que Java es tremendamente parecido a C/C++ así que si no lo habéis hecho os recomiendo que os miréis los tutoriales de C/C++: 1 y 2

La segunda cosa importante es que Java es un lenguaje en esencia interpretado, es decir, que no generaremos un ejecutable como en C/C++ sino que nuestro código se ejecutará sobre un máquina virtual. Este hecho hará que nuestras aplicaciones sean un poco más lentas de lo deseable (al menos para mi gusto) pero que funcionen en prácticamente cualquier hardware y sistema operativo (PC, moviles, etc...)

Como me instalo el "compilador" de Java?
Lo primero que hemos de entender es que por un lado nos tendremos que instalar la máquina virtual de Java y el kit de desarrollo y por otro lado el IDE para trabajar. De IDE hay muchos, a mí los que más me gustan son NetBeans o Eclipse, pero eso va a gustos.

Así pues vamos a por trabajo.

JDK: Java Development Kit: Maquina virtual  y todo lo necesario para trabajar con java -> link  (tendreis que seleccionar el instalador que más se ajuste a vuestras necesidades)

IDE NetBeans: Este es el IDE que usaré para el curso, pero se puede usar cualquiera. Nuevamente tendréis que seleccionar el que mejor os vaya para vuestro caso.

Por ahora lo dejo aquí. Os recomiendo que juguéis un poco con el NetBeans y que veáis las opciones que tiene. El próximo capitulo empezaremos con un proyecto de muestra.

Quedo esperando  vuestras dudas y sugerencias.

Nos vemos

0 comentarios :

Publicar un comentario

Entradas populares